Sociedad

Sin piedad

De terror: dormía y tres delincuentes la despertaron para vaciarle la casa

Con pasamontañas y utilizando guantes irrumpieron en la vivienda de Villa Montoro. No ahorraron en insultos y amenazas para doblegar a la víctima.

29 jul 2022

La mujer de 59 años descansaba en su habitación de la vivienda de 117, entre 99 y 600, cuando los delincuentes la obligaron a despertar violentamente. Eran las 3:30 y la pesadilla estaba por comenzar.

En la casa irrumpieron tres delincuentes preparados para no ser identificados por la víctima y los peritos dactiloscópicos, para ello tenían la cara cubierta y utilizaron guantes. La mujer aterrorizada de que algo peor que el robo pudiera ocurrirle, les dijo donde guardaba todo el dinero que poseía, unos 14 mil pesos.

No conformes con ello, exigiendo más pesos y dólares, revolvieron todo el lugar. Abrieron cajones y desparramaron sus contenidos, lo mismo hicieron con los placares. No dejaron muebles ni ambientes sin revisar. Además del dinero en efectivo, se llevaron un celular, una bicicleta y un secarropas, un par de zapatillas y ropa, y otros objetos personales.

Luego de despojar a la pobre mujer, los malvivientes abandonaron la finca como llegaron: en silencio. Fuentes policiales sospechan que habría al menos otro integrante que los aguardaba en la zona sirviéndoles de apoyo con un vehículo. Creen que no se encontraba en la puerta de la casa porque nadie escuchó ni vio un auto en la cuadra.

“Los ladrones pudieron haber llegado a pie para no generar ruido con el medio de transporte empleado, luego cargaron el botín hasta un punto más despejado de casas”, relataron los investigadores.

En este momento se están recabando las imágenes captadas por todas las cámaras de seguridad que hay en la zona, con el fin de identificar los vehículos que transitaban en esas horas de la madrugada. Además, se analizan huellas de pisadas que llamaron la atención de los investigadores: “Pueden darnos certezas de hacia dónde escaparon los delincuentes”, afirman.

LAS MÁS LEÍDAS