Sociedad

Lo agarraron por el BUS.CA.DO.R

Video: se dedicaba a robar ruedas de autos y fue detenido por sistema lectura de patentes

La detención fue posible gracias al sistema tecnológico de búsqueda que tiene la municipalidad en relación a la lectura de patentes.

20 jul 2022

El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) posibilitó la detención de un sujeto que robó las cubiertas de un vehículo en la ciudad. Por su parte, el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia.

Todo tuvo inicio cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil mediante el cual se cometió el delito, mientras circulaba por el centro de la ciudad. El hecho ocurrió días pasados, sobre las calles Martín Pescador y Bordieu. En las imágenes puede observarse cómo el sospechoso abre el baúl de un auto, saca la rueda de auxilio y escapa.

Al observar el vehículo, los operadores del centro de monitoreo avisaron rápidamente a los móviles que patrullaban la zona, para que los detuvieran en los alrededores de Av. Italia y Bartolomé Mitre. Después de la alerta, con el respaldo de la Policía bonaerense, los agentes lograron detener al sospechoso en las inmediaciones del Puerto de Frutos.

El Sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), del Municipio de Tigre, funciona de forma inteligente y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, a través de un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y conduce al seguimiento mediante las cámaras de video vigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre tiene con más de 130 móviles para patrullar constantemente las calles y vías navegables del distrito.  Esto le permite actuar rápido ante cualquier alarma o emergencia detectada en el COT y ayudar también al patrullaje preventivo.

Por otra parte, la municipalidad cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad alrededor de la ciudad para monitorear hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


 


 

LAS MÁS LEÍDAS