Sociedad

Especialistas en entraderas

Video: luego de varios allanamientos detuvieron a “Los Diurnos”

Robaban al mediodía y sembraron pánico en la zona sur del Conurbano. Los buscaban desde febrero.

12 jul 2022

Tras cinco meses de ardua investigación, el Centro de Comando y Control de Lanús desbarató a esta peligrosa banda que robaba en diferentes jurisdicciones de la localidad y lo hacían de día. Se le adjudica siete hechos, el primero ocurrido el 21 de febrero en Remedios de Escalada, indicaron fuentes policiales.

Las pesquisas se iniciaron con las cámaras de seguridad del municipio, a través de ellas se logró identificar los vehículos utilizados para cometer los ilícitos: un Volkswagen Fox color verde y un Peugeot 308 color gris. Ambos automotores fueron encontrados durante los allanamientos realizados en ocho domicilios ubicados entre Villa Fiorito, Laferrere y La Matanza.

Los sospechosos, que atacaban a adultos mayores entre las horas 12 y 14, fueron individualizados con el sistema de reconocimiento facial y la Justicia ordenó sus detenciones. Los integrantes de “Los Diurnos” serían: Samuel C. (32) Germán P. (36), Gabriel P. (36), José Luis L. (37) y Carlos Alberto M. Todos fueron trasladados y acusados del delito "robo calificado modalidad entraderas". La investigación recayó en la Unidad Funional de Instrucción 5 (UFI 5) Avellaneda-Lanús a cargo del Dr. Mariano Leguiza.

En los distintos allanamientos, se requisaron elementos importantes para la continuidad de la causa: dos revólveres calibre 22 largo, un grip de pistola GLOCK y municiones de diferentes calibres; una contadora de billetes, guantes negros y precintos. Además de los vehículos, se secuestraron 37 mil pesos y las prendas con las que se los visualizó a través de las cámaras de seguridad.

También en Lanús, en Villa Barceló, fue detenido Yair G., de 25 años. Está acusado de haber realizado el robo a una vivienda, bajo la modalidad de entradera, el 18 de mayo pasado. Junto a dos cómplices ingresaron en la casa de una abuela y le robaron dos televisores y una estufa eléctrica, indicaron fuentes de la investigación.

La Justicia ordenó dos allanamientos, que se realizaron en Corvalán al 3100 y la misma calle en el cruce con Aguapey de Villa Barceló. El joven de 25 años fue aprehendido, pero no pudieron dar con los otros dos sospechosos, informaron fuentes oficiales.

En las requisas, los efectivos de la Comisaría de Remedios de Escalada hallaron dos televisores smart de 32 pulgadas, una estufa eléctrica, un teléfono celular, un pasamontaña y un par de guantes. También un Renault Sandero de color negro, que es el mismo utilizado en el robo, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

La causa está caratulada como "robo calificado por ser en poblado y en banda”, y la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5) del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

LAS MÁS LEÍDAS