7 jul 2022
Cinco delincuentes que iban encapuchados, con barbijos y guantes quisieron derribar la puerta de una vivienda ubicada en barrio Norte de La Plata. Con la finalidad de robar, realizar golpes a mazazo limpio, aunque debieron escapar tras la advertencia de los vecinos que pudieron escuchar el sonido de la alarma vecinal, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 6 de la mañana, en una casa de la calle 11, entre 33 y 34, de la capital bonaerense, en el momento que la familia estaba por ir a trabajar.
Las cámaras de seguridad del barrio dejaron observar como cinco personas adultas descendían de un auto para ir directamente a la vivienda con la idea de derribar la puerta con una maza.
En pocos segundos, descargaron su furia contra la puerta y se turnaron entre los delincuentes al darse cuenta que el acceso no cedía.
En un momento comenzó a sonar la alarma vecinal, y luego de persistir unos segundos sin tener éxito, los ladrones decidieron abandonar para escapar en un auto.
Un vocero policial detalló: "Todo indica que la casa estaba marcada, ya que en el video se ve que el auto frena en la vivienda de al lado, pero luego retrocede hasta estacionar en la puerta que finalmente fue atacada".
En ese contexto, agregó: "Probablemente sabían que había cámaras en la puerta, ya que los cinco sujetos llevaban pasamontañas, gorros, tapabocas y guantes".
Los efectivos de la comisaría Segunda de La Plata realizan una investigación de oficio, ya que la familia habitante de la casa todavía no realizó la denuncia.
En tanto, en el barrio La Loma, una mujer de 33 años fue víctima de un violento robo tras ser despertada por siete delincuentes encapuchados.
El hecho delictivo se produjo en la calle 39 entre 29 y 30, cuando los ladrones destrozaron un acceso e ingresaron en la vivienda cerca de las 7 de la mañana.
Los intrusos despertaron a la mujer, y tras revisar su casa de dos plantas se quedaron con todo su dinero suma, a pesar de que aún no trascendió la cifra.
El caso esta siendo investigado por la comisaría Cuarta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
LAS MÁS LEÍDAS