Provincia

En la Quinta Sección

Intendentes alineados con Kicillof armaron El Grupo de los 11: qué objetivos tienen

En Ranchos, un nutrido grupo de jefes comunales del Frente de Todos se juntaron para darle vida a un grupo que apuesta por el Plan 6x6 y la reelección del actual Gobernador.

16 jun 2022

Vieja costumbre en la arena política bonaerense. Este 2022, nació El Grupo de los 11, un conglomerado de intendentes de la Quinta Sección Electoral del Frente de Todos y que se alinean al gobernador, Axel Kicillof.

En sus objetivos hechos públicos, sostienen que los une una agenda común a los encuentros que mantienen con los funcionarios provinciales y el gobernador Axel Kicillof, quien ayer visitó la ciudad de Ranchos.

En la primera presentación como grupo, los jefes comunales le llevaron al Gobernador una agenda amplia. “Abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones”, manifestaron en un comunicado.

Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz, fue el encargado de oficiar de anfitrión ante la visita de Kicillof y elevarle los pedidos, como las muestras de apoyo.

Dato no menor: el de ayer fue el tercer encuentro de los representantes de la Quinta Sección con el mandatario provincial.

“Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6x6 que ejecuta el gobernador y que propone la transformación y reconstrucción de la Provincia a través de un fuerte impulso a la obra pública todos los distritos”, señalaron en un comunicado.

Los intendentes que conforman el Grupo de los 11

El grupo está conformado por los jefes comunales de la quinta sección que pertenecen al Frente de Todos.

Juan Manuel Álvarez (General Paz)

Gustavo Barrera (Villa Gesell)

Cristian Cardozo (La Costa)

Francisco Echarren (Castelli)

Javier Gastón (Chascomús)

Alberto Gelené (Las Flores)

Sebastián Ianantuony (General Alvarado)

Héctor Olivera (Tordillo)

Jorge Paredi (Mar Chiquita)

Carlos Rocha (General Guido)

Gustavo Walker (Pila)

Entre los primeros pedidos que elevaron al gobernador Axel Kicillof estuvo la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores. Mientras que valoraron de manera “muy positiva” las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56.

“Son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato y que rápidamente se escuchó para concretar. Las obras en rutas siguen avanzando en la planificación de la Provincia y los intendentes lo celebran porque hacen a la conectividad, el turismo, la seguridad y la producción”, detallaron.

Por último, destacaron el fortalecimiento de los sistemas de salud durante la pandemia, que elevó la capacidad de atención y respuesta en el interior de la Provincia, y la decisión de “mantener ese impulso y sostenerlo en pos de una salud pública de calidad”.

Y el plan Escuelas a la Obra, bajo el cual hoy el mandatario provincial estuvo inaugurando obras en establecimientos educativos de la costa atlántica bonaerense. “Es otro bastión de gestión”, señalaron desde el Grupo de los 11.

LAS MÁS LEÍDAS