Municipios

Empleados y funcionarios sin antecedentes

Un distrito de Interior bonaerense se suma a la implementación de la “Ficha Limpia”

El intendente de Rojas firmó un decreto para que se imposibilite la designación de personas con antecedentes penales por corrupción en la administración pública.

8 jun 2022

El Municipio de Rojas se transforma en el primero de la Segunda Sección Electoral que implementa el proyecto “Ficha Limpia”, es decir, que no se podrán designar en el Poder Ejecutivo municipal a aquellas personas que tengan antecedentes de delitos dolosos, entre los que se encuentran los hechos de corrupción.

Desde este miércoles, en Rojas también regirá la Ficha Limpia para empleados y funcionarios estatales municipales, con imposibilidad de ejercer en estos cargos a aquellos que hayan sido condenados por delitos de corrupción, entre otros.  

Otros de los crímenes por los cuales no deben ser condenados los estatales se tratan, por ejemplo, de los delitos contra la integridad sexual de las personas, así como aquellos que se encuentren en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto fue impulsado en su origen por actual diputado nacional Cristian Ritondo, y adoptado por la coalición Juntos en la “lucha contra la corrupción”.

Sobre esto, Ritondo expresó: "Estamos presentando el proyecto en varios municipios, la idea es presentarlo en los 135. Es importante que los vecinos se involucren y firmen la convocatoria. La sociedad debe hacer más ruido con la Ficha Limpia para que los condenados no figuren en las listas”.

“Es uno de los temas que hacen a la calidad institucional. Nos permite pensar en la provincia que soñamos”, agregó el exministro de Seguridad bonaerense.

LAS MÁS LEÍDAS