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Alternativa de pago

Cuenta DNI logró más de 5 millones de usuarios en la Provincia

Dos años después de que se diera su relanzamiento, la billetera virtual continúa subiendo la cantidad de beneficiarios, la mayoría de ellos jóvenes.

26 may 2022

Con un relanzamiento a principio del 2020, Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya cuenta con más de 5 millones de usuarios, de los cuales la mitad no eran clientes del Bapro hasta el momento de su descarga.

Cabe destacar que la mitad de estos usuarios tienen entre 18 y 35 años, mientras que 6 de cada 10 residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, en conjunto con el Gobierno bonaerense, se financiaron descuentos por 56,5 mil millones de pesos entre enero de 2021 y abril de 2022.

En este último período, además, se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos que correspondieron a 103 mil millones de pesos, entre compras, recargas y pagos. A su vez, cerca del 75% de estas compras se dieron en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

En la inversión de parte de la entidad financiera y el Gobierno provincial, el Banco entregó 27.500 millones pesos, mientras que el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, destinó 29 mil millones de pesos entre julio de 2021 y febrero de 2022, del cual el 70% de la inversión que estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

Juan Cuattromo, titular del Banco, expresó: “Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva. A los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecerles beneficios a sus clientes y clientas y de esa manera incrementar sus ventas”.

Además, agregó: “Yno de los desafíos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof fue complementar el proceso de innovación que promueve Cuenta DNI con una agenda de educación financiera y capacitación para acompañar a los pequeños comercios. Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que estas nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas”.

Cabe destacar que 3 de cada 4 transacciones en comercios y supermercados se dieron en el Interior de la Provincia. Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI (24% del total), seguido por La Plata (10%), Tandil (6%), Bahía Blanca (4%) y Necochea (2%).

Asimismo, se dieron otros fenómenos como que en localidades gran parte de la población cuenta con la billetera virtual: en Monte Hermoso, el 97% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación; seguido por Maipú (88%), Tordillo (82%) y General Lavalle (80%).

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