16 may 2022
Con el objetivo de que todos los ciudadanos argentinos estén en sus domicilios el próximo miércoles 18 de mayo, en el marco del Censo 2022, desde el Gobierno nacional impusieron una serie de pautas y restricciones que regirán hasta las 20 hs de ese mismo día.
Por un lado, quedarán prohibidas una serie de actividades hasta ese horario: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, y toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en lugares cerrados.
Asimismo, en el caso de los comercios también cerrarán los restaurantes, bares, confiterías, casas de venta de bebidas y afines, rotiserías, panaderías, así como todo tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.
En contraparte, permanecerán abiertos aquellos servicios e instituciones que son consideradas como esenciales, entre los que se encuentran hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.
Cabe recordar que en esta oportunidad se sumó la opción virtual del Censo, que es opcional y da la posibilidad de contestar las preguntas por Internet. En caso de no hacerlo, se responderán las mismas 61 preguntas de manera presencial.
Habrá una sola persona en cada casa encargada de brindar la información al censista que se haga presente, aunque en caso de haber contestado el Censo virtual, solo se deberá entregar el código que se envía al mail una vez completado el formulario.
LAS MÁS LEÍDAS