En Foco

Internas en el peronismo

El enojo de Julio Alak: la bronca del ya no ser

El actual ministro bonaerense aún está molesto por no haber podido ser el candidato de unidad del PJ de La Plata.

23 mar 2022

Toda elección deja heridos, enojos y broncas. La elección anticipada del PJ de La Plata no fue la excepción. Tras el logro de generar la lista de unidad que llevó al diputado Ariel Archanco a ser el nuevo titular del peronismo platense, muchos fueron los que se quejaron.

Sin embargo, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense, Julio Alak no se quejó públicamente, aunque –según pudo saber CRONOS- aún se mantiene enojado por no haber sido él el candidato de unidad del PJ de La Plata.

Alak, otrora pope platense y con un armado fuerte en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, confió en que su cercanía y alineamiento con Axel Kicillof lo llevaría a revitalizar ese pasado político.

De hecho, en las elecciones de noviembre del 2021, muchos referentes del peronismo platense se quejaron de Alak “armó un bunker aparte”, junto a la entonces diputada electa, Lucía Iañez y varios funcionarios de Kicillof. El bunker oficial estuvo en la sede del PJ de La Plata en 54 entre 7 y 8, donde la rama “kicillofista” no pasó a saludar.

Pero las rosca de sobre el peronismo platense y con Máximo Kirchner ungido como el titular del PJ bonaerense, derivaron en que Archanco (referenciado en La Cámpora) sea el elegido, con una lista de unidad que “contuvo a varios de los compañeros y compañeras”.

Alak, según pudo saber CRONOS, no ocultó su enojo y lo hizo saber.

LAS MÁS LEÍDAS