Provincia

Espectáculos

Se vienen shows en el Teatro Argentino con “Carnaval Es Cultura”

Con entrada libre y gratuita, el Instituto Cultural bonaerense organizó una serie de festejos para inaugurar el fin de semana largo de carnaval.

21 feb 2022

Durante toda la tarde del viernes 25, se llevarán adelante espectáculos libres y gratuitos en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata mediante el programa “Carnaval es Cultura”, llevado a cabo por el Instituto de la Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Este festival se llevará adelante para darle promoción y visibilidad al sector cultural que fue afectado ampliamente por la pandemia. Además, en el Teatro habrá una posta de vacunación contra el coronavirus en el marco de la segunda edición de “La Noche de las Vacunas”.

Debido al feriado de carnaval, la cartera de Cultura bonaerense presenta una serie de shows en vivo en el Teatro Argentino de La Plata. Las actividades se iniciarán a las 17 hs e incluirán murgas, comparsas, candombe, y el cierre con presentaciones de La Bomba de Tiempo y Alejandro Balbis.

Allí, se montará un escenario ubicado en 9 y 51, donde habrá disponibilidad de sillas limitada, según el orden de llegada.

Desde el Instituto Cultural, expresaron: “A 11 años de la recuperación de un derecho histórico por parte de Cristina Kirchner como son los feriados de carnaval –que nos habían sido sustraídos por la última dictadura cívico militar-, nos toca impulsar estos carnavales de la recuperación de la Provincia”.

También, sostuvieron: “Carnaval Es Cultura incluye varias líneas de acción, que se trabajarán a lo largo del año con los 135 municipios, con referentes y organizaciones vinculadas a esta celebración tan esperada”.

A las 16 hs, una hora antes del inicio de actividades, Florencia Saintout, presidenta del Instituto, dará un acto oficial para anunciar medidas destinadas al sector, donde también estarán presentes autoridades provinciales y nacionales, intendentes, y legisladores.

Otra de las actividades que se llevará a cabo es la entrega del premio “Alegría Popular”, en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial, que consiste en un “reconocimiento que busca recuperar el sentido de los carnavales desde su espíritu festivo y alegre, de organización y manifestación barrial”.

A su vez, cabe destacar que se llevarán adelante eventos culturales durante todo el fin de semana de carnavales en diferentes Municipios de la provincia de Buenos Aires, contando con el apoyo del Instituto Cultural.

Cronograma de actividades

16hs: Presentación y anuncios

17 hs: Inicio del encuentro con DJ Cumbia Guarrior

17:30 hs: Taller de máscaras carnavaleras para niñxs + placita de juegos.

18:30 hs: Desfile y presentación de la Murga de estilo porteño “Los y Las Apasionadas de Quilmes”.

19:30 hs: Caporales “Simones de Urkupiña'', de Ensenada.

20 hs: Murga de estilo uruguayo “Despuntando Vicios”, de Mar del Plata.

21:50 hs: Presentación AMAlas (Agrupación de Mujeres Artesanas Linqueñas) con sus marionetas, máscaras y muñecos gigantes (Lincoln).

22 hs: La Bomba de Tiempo, invitado especial: Alejandro Balbis, Uruguay.

23 hs: Desfile de la cuerda de candombe “Ahí va!” (La Plata) y cierre.

LAS MÁS LEÍDAS