18 feb 2022
La empresa del Grupo DESA, Edelap, terminó con la renovación de un tendido eléctrico para la mejora del servicio en la Playa La Balandra, que incluía 30 postes y columnas de hormigón. La inversión fue solicitada a través del Protocolo de Emergencia y Plan de Trabajo de parte de la empresa a la Provincia, y contaron con el apoyo del Municipio de Berisso.
En una primera parte, y contando con un gran despliegue de personal y equipo, se pusieron 33 nuevas columnas de 14 metros de altura y 2,5 toneladas de peso.
Esto, a su vez, permite dar mayor confiabilidad y reducir el impacto ante tormentas fuertes y caídas de ramas. Cuando ya fueron emplazadas, se readecuaron redes existentes y reconfiguraron dispositivos eléctricos.
Mediante el proceso, se interrumpieron de manera parcial, planificada y moritoreada el servicio, con el control del Centro Operativo para dar seguridad a los vecinos y trabajadores.
Los beneficiaron a los que alcanzarán estas obras, reciben la notificación antes, durante y después de la realización, con el recibimiento de un correo y una notificación a través de la app de Edelap.
Para recibir los avisos se puede registrar en la Oficina Virtual, o descargar la aplicación desde el celular.
Mientras tanto, se siguen realizando obras destinadas a mantener y ampliar el servicio de tendido eléctrico en La Plata y alrededores.
LAS MÁS LEÍDAS