Sociedad

Por estafas virtuales

La Defensoría le reclamó a Facebook por los estándares de ciberseguridad

El organismo bonaerense le pidió a Meta, la plataforma de empresas que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que mejore la protección que ofrece a sus usuarios.

17 feb 2022

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Guido Lorenzino, realizó este reclamo por el incremento de las estafas virtuales relacionadas a diferentes tipos operaciones de intercambio de dinero que ofrece la empresa, ya sea mediante ámbitos de compraventa, billeteras virtuales y/o banca online.

Es por eso que el organismo estatal consideró urgente que Meta mejore sus estándares de seguridad a la vez que genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea.

 Además, puso a disposición a la Defensoría como un ámbito de diálogo y trabajo, junto a otros actores estatales y privados, para avanzar en ese sentido.

“Es innegable la responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios”, expresó Lorenzino. Y añadió: “Además, su gratuidad no exime a las plataformas de sus obligaciones, dado que la misma consiste en una estrategia comercial que da soporte a la verdadera fuente de sus ingresos: la publicidad. Meta promueve una cultura inmersiva que amplió los márgenes de maniobra de los ciberdelincuentes”.

Por último, la Defensoría le recomendó a Meta la realización de campañas de difusión y prevención del ciberdelito, orientada a los usuarios, y poniendo especial atención en los grupos hipervulnerables.

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