Sociedad

Concientización

Gran adhesión a los fuegos artificiales amigables para Navidad

Este año, lanzaron una campaña para que la utilización de fuegos artificiales sea con una mayor presencia de productos amigables en estas fiestas.

27 dic 2021

Los fuegos artificiales están presentes en los festejos de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en los últimos años se generó conciencia sobre el daño que el sonido de los mismos podía causar, por ejemplo, a los perros o a los niños con autismo. Por eso, se impulsó la utilización de productos lumínicos y de bajo impacto sonoro, lo que generó gran adhesión en nuestro país.

De esta manera, desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), confirmaron que para Navidad se registró un alto porcentaje de venta de fuegos artificiales: creció un 20 % en relación al año pasado.

Mario Ruschin, presidente de CAEFA, expresó: “Este año relanzamos la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”. Bajo esta consigna, los miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria, dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de aquellos con luces y/o bajo impacto sonoro”.

Además, el presidente de la entidad agregó: “En los negocios se colocan afiches, se reparten volantes y las piezas de comunicación se suben a sus webs y redes sociales”

Cabe recordar que la Cámara es representante de las empresas y PyMES relacionadas al sector de la producción y venta de fuegos artificiales, muchas de las cuales cuentan con más de 100 años de vida y una tradición familiar en el rubro.

En nuestro país, además, el sector se encuentra regulado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que expresa una serie de recomendación a la hora de utilizarlos:

Deben ser usados solo por adultos y seguir las instrucciones.

Los productos legales que se utilizan de manera correcta son seguros, ya que los mismos se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, y posteriormente se testean 48 horas en hornos a 75 grados.

Las mechas tienen que activarse en un tiempo mínimo de tres segundos y un máximo de seis.

LAS MÁS LEÍDAS