Sociedad

Fiestas

Fuegos artificiales amigables: opciones y precios

A pocos días de que se celebre Navidad y Año nuevo, esperan mayor adhesión a los fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro.

21 dic 2021

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) presentó los fuegos artificiales más recomendados para estas Fiestas, entre los que se encuentran los lumínicos y de bajo impacto sonoro, por ser amigables con los animales y las personas.  

En las próximas fiestas de navidad y año nuevo vuelven las reuniones familiares y los encuentros, por lo que se espera un mayor uso de fuegos artificiales en los festejos, especialmente con la elección de los productos amigables, mayoritariamente lumínicos y de bajo impacto sonoro.

Mario Ruschin, el presidente de CAEFA, expresó: "Prevemos una muy buena temporada, nos cuentan que en todos los rincones del país la gente está deseosa de celebrar y se acerca a consultar por los productos disponibles, incluso piden especialmente los amigables".

Los productos se encuentran en una amplia variedad, que va desde los $50 a $3500, destacando los fuegos lumínicos que decoran el cielo y los festejos durante las fiestas.

La Cámara presentó la campaña nacional "Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables". De esta manera, los comercios y empleados que se dedican al rubro concientizan e informan a los clientes sobre estos tipos de fuegos artificiales. Además, en los locales se cuelgan afiches, se reparten volantes y se suben flyers a sus webs y redes sociales.

Qué es la CAEFA

Esta organización nuclea a todas las empresas y PyMES nacionales dedicadas a los fuegos artificiales. Una industria que genera 60.000 puestos de trabajo en todo nuestro país.

Además, el rubro se encuentra regulado a nivel país por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Entre las recomendaciones para estas fiestas, se encuentran: solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por ANMAC, deben ser manipulados solo por adultos y seguir las instrucciones de uso.

En Argentina, los fuegos artificiales son legales y seguros para su utilización: se realizan pruebas en laboratorios oficiales y universitarios, en donde se testean 48 horas en hornos a 75 grados.

LAS MÁS LEÍDAS