Provincia

Desde Tordillo

Corredor Atlántico: inauguraron las autovías 11 y 56

Este viernes, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto desde General Conesa y adelantó que se licitará una obra complementaria para garantizar mayor fluidez y circulación.

17 dic 2021

Este viernes, el gobernador Axel Kicillof inauguró el último tramo de las obras que transformaron las rutas 11 y 56 en autovías desde el acto que se realizó en General Conesa, municipio de Tordillo. En ese marco, apostó a tener una temporada de verano "despampanante el 100% de ocupación en todos los destinos turísticos de la Provincia”. 

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde.

“Esta obra que generó 158 kilómetros de autovía había sido anunciada y prometida muchas veces, pero como tantas otras cosas fue paralizada en el año 2019”, sostuvo Kicillof. “Se habían hecho solamente 17 kilómetros y luego se dejaron los obradores desocupados y deudas inmensas que nuestra gestión tuvo que afrontar”, remarcó. Y agregó: “Después de cuatro años muy complicados y dos atravesados por la pandemia, lo que necesitan los vecinos y las vecinas de la Provincia es que les resolvamos los problemas para que puedan vivir mejor”.

Además, el Gobernador expresó: “A estas obras que transforman al corredor atlántico en autovía, hemos sumado la pintura y señalización en los 400 kilómetros de la ruta 2 y la adquisición de móviles y grúas para garantizar la seguridad vial”. 

En tanto, el próximo lunes 20 de diciembre se realizará el llamado a licitación de una obra complementaria que, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, servirá para construir un distribuidor que reemplazará a la actual rotonda en la que se cruzan las autovías 11 y 56, permitiendo mayor fluidez en un corredor que tendrá mayor circulación. Estas tareas no fueron contempladas en 2017 e incluyen también la repavimentación de la calzada existente sobre 32 kilómetros de la ruta 56 y el reemplazo del puente sobre el Arroyo El Chancho.

Durante la jornada, AUBASA presentó parte de los bienes adquiridos a través de Provincia Leasing, una línea de financiamiento del Banco Provincia. Gracias a un leasing por $75 millones, en esta oportunidad se presentaron 10 camionetas Volkswagen Amarok y 2 grúas que conformarán los equipos del Centro de Atención de Emergencias del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), para brindar respuestas a los llamados que los usuarios realicen a la línea 140.

En ese sentido, Lissalde remarcó: “Junto a Provincia Leasing hemos priorizado la seguridad vial de los y las bonaerenses mediante la incorporación de móviles, grúas y ambulancias que estarán a disposición de quienes se acerquen a nuestras costas”. “Hemos terminado también la señalización de la ruta 2, con el objetivo de que todos y todas las que visiten los destinos turísticos de la Provincia lo hagan a través de autovías seguras”, concluyó.

LAS MÁS LEÍDAS