9 dic 2021
Luego de más de 30 años al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg anunció que dejará su cargo a poco tiempo de cumplir 80 años de edad.
A través de una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, comunicó su decisión. Tras considerar que ha cumplido “una importante y apasionante parte de mi vida”, aclaró que su renuncia se hará efectiva a partir del 28 de febrero de 2022, "día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo”.
“A partir del día 1 de marzo próximo quedaré comprendido en las disposiciones del retiro jubilatorio”, agregó.
El Tribunal de Cuentas es un órgano que examina y aprueba o desaprueba las cuentas de los tres poderes del Estado en todos sus niveles. En el caso de encontrar irregularidades establece amonestaciones, multas y cargos.
Hasta el 28 de febrero, Eduardo Grinberg mantendrá la Presidencia, junto a los vocales Gustavo Diez (que audita las cuentas de la Administración Central), Ariel Pietronave (reparticiones autárquicas y entes especiales), Juan Pablo Peredo (Municipios "a") y Daniel Chilo (Municipios "b").
Tras la renuncia de Grinberg, Kicillof deberá seleccionar una nueva persona para designar y proponer al Senado un pliego para su aprobación.
"En breve, haré llegar a Ud., y a la Honorable Legislatura Provincial, un informe sobre la evolución registrada por este Organismo de la Constitución en el período mencionado precedentemente”, concluyó Grinberg en su carta.
LAS MÁS LEÍDAS