2 dic 2021
La ciudad de las diagonales aloja a muchos estudiantes que vienen del interior o de otros países. Abraham Gómez (27) nació en Perú y actualmente vive en La Plata, donde cursa el quinto año de Arquitectura en la UNLP.
En su tiempo libre, se dedica a ilustrar localidades a mano alzada y recientemente dibujó la capital bonaerense, uno de sus trabajos más complejos y detallados.
"Relevo mapas desde hace mucho tiempo ya, pero hace un año que vengo mostrando lo que hago. ¿Por qué los mapas? Porque me gustan las ciudades. Por eso estudio arquitectura, y la rama de urbanismo es la que más me llama la atención, la que más me gusta", contó el joven en declaraciones al medio local 0221.
Si bien Abraham dibuja desde pequeño, la pandemia le permitió dedicarle más tiempo a explorar sus vetas artísticas. Primero, mapeó la ciudad de Rosario, donde vivió un tiempo y lo compartió en sus redes sociales. Con más de 20 mil likes en Twitter, decidió apostar a eso.
"Dibujo a mano siempre, cuando necesito tener alguna referencia en particular, de algún edificio o algo, sí marco con el lápiz, pero por lo general es a mano y manzana por manzana", explicó el futuro arquitecto.
Abraham Gómez tardó alrededor de 15 días en dibujar La Plata. Se trata de la obra más grande en la que trabajó: en una hoja de 70 por 50 centímetros.
En su cuenta de Instagram @GomezIlustra pueden verse sus ilustraciones, muchas de las cuales realiza por encargue.
Su estilo a mano alzada lo distingue en un mundo en el que todo gira en torno a la virtualidad y, además, lo conecta con el niño interior que todos llevamos dentro.
"Dibujar a mano, tratando de proporcionar los lados, es algo que uno hace desde que es niño hasta que es grande. Hay algo lúdico en la mano alzada, algo que me agrada y que quero que se reconozca en mi trabajo", concluyó.
LAS MÁS LEÍDAS