29 oct 2021
La diputada provincial de Juntos, Rosio Antinori, presentó un proyecto para impulsar un programa provincial de turismo rural y de pequeños pueblos, con el objetivo de promover los servicios turísticos y el desarrollo económico en el interior de la provincia de Buenos Aires.
“Mi prioridad siempre fue la generación de empleo y el desarrollo de las pequeñas localidades del interior. En los últimos meses, vimos una necesidad muy grande y este proyecto viene a resolver algunas de las problemáticas propias de los pueblos rurales o de las pequeñas localidades”, sostuvo la legisladora.
Asimismo, explicó que dicha iniciativa se complementa y se apoya en otros dos proyectos presentados este año sobre conectividad rural y desarrollo económico de localidades de hasta 5.000 habitantes, mediante la radicación de nuevas Pymes y empresas.
“Necesitamos generar mayor atractivo en las localidades para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de los vecinos. En ese sentido, la conectividad resulta clave y también la descentralización de las empresas hacia localidades más pequeñas”, sostuvo Antinori. “Estas tres iniciativas tienen el mismo objetivo: más empleo para los bonaerenses y mayor desarrollo para los pueblos. Siempre considerando y teniendo en cuenta, que este desarrollo económico del que hablamos debe ser sostenible”, agregó.
Finalmente, la diputada de Juntos expresó: “Debemos trabajar urgente por y para la reactivación económica, la generación de empleo y de oportunidades. Es necesaria la reducción progresiva de impuestos y el apoyo del Estado para brindar asesoramiento, capacitación, asistencia y acompañamiento”.
LAS MÁS LEÍDAS