Municipios

Políticas públicas

Mayra Mendoza firmó un acuerdo con Guerrera por una red de ciclovías

La intendenta quilmeña acordó con el ministro de Transporte de Nación un convenio para el desarrollo de una red de ciclovías en Quilmes.

29 oct 2021

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio con Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, para una asistencia técnica y económica del Gobierno nacional en la construcción de una red de ciclovías para el Municipio.

Mendoza informó: "Firmamos un convenio de asistencia técnica y económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Quilmes, una iniciativa para fomentar el uso de medios de transporte sustentable; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas y mejorar la conexión de los ciudadanos", acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo.

Guerrera, por su parte, sostuvo: “Estamos saliendo de la pandemia y volviendo poco a poco a la vida que queremos y nos merecemos. Con estas ciclovías estamos fomentando el uso de medios de transporte limpios y saludables que son cada vez más utilizados en todo el país, como las bicicletas y los monopatines”.

Esta red que se construirá en Quilmes contará con 14,6 kilómetros y los objetivos del proyecto son el de fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva; bajar los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorar la conexión de los ciudadanos; y promover la disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del territorio argentino.

De esta manera, esto se suma a otras obras que se encuentran realizando en el Municipio de Quilmes, como el paso bajo nivel en las calles Laprida-Dorrego para tránsito pesado, para tránsito liviano en las calles República del Líbano-Castelli; una estación intermedia de la Línea Roca entre Quilmes y Ezpeleta; las mejoras en los alrededores de Estación de Quilmes; y la construcción de 170 paradas seguras, es decir, refugios de colectivos que contarán con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

 

LAS MÁS LEÍDAS