Provincia

Coronavirus

Confirman suba de casos en Provincia: la Delta ya es predominante

Los datos fueron presentados por el ministro de Salud bonaerense, que trató de llevar calma porque estos números no se ven representados en casos graves.

26 oct 2021

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó esta mañana que después de 20 semanas consecutivas de descenso de casos, volvió a aumentar el número de contagiados y la variante Delta ya es la predominante en el territorio bonaerense. Sin embargo, destacó que esto no tiene un correlato con la ocupación de camas UTI.

El ministro explicó: “No hay un aumento sostenido en general sino pequeños aumentos en diferentes distritos. Todavía no es un aumento sostenido, pero dejó de bajar y eso ya es un dato.  Esto empezó a pasar también la región, que empezó a aumentar”.

Además, agregó en diálogo con El Destape: “Hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de los contagios, pero por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia”.

Por otro lado, reflexionó: “Nos preocupa que en la Ciudad de Buenos Aires hay un aumento un poco más sostenido. Estamos hablando de un aumento cerca del doble del que tenemos nosotros y eso después se traslada a la Provincia”.

Kreplak informó que desde hace dos semanas en la provincia de Buenos Aires no se registraron más bajas en los contagios, en la primera se estabilizó, mientras que en la segunda aumentó un poco. Sin embargo, aclaró: “Los aumentos de casos son por distrito, no es general, aunque la Delta ya es la variante mayoritaria”.

“Los efectos beneficiosos de la vacunación en toda la población, incluidos los niños. Para los refuerzos de vacunación estamos estudiando qué grupo lo necesita”, sostuvo el funcionario bonaerense.

A su vez, explicó: “Necesitamos que los medios de comunicación sean precisos y ayuden para que cuando hagamos refuerzo de tercera dosis se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan”.

“Se está preparando un operativo sanitario muy grande para el verano. Esperan una temporada muy grande con mucha gente junta y estamos preparando un trabajo comunicacional y comunitario muy grande”, sostuvo.

Finalmente, concluyó: “Tenemos 10 millones de personas en la Provincia con el esquema de vacunación completo. Pero no estamos en una situación sin enfermedad, hay que evitar los ambientes cerrados y mantener ventanas abiertas”.

LAS MÁS LEÍDAS