Provincia

En Provincia

Puntos clave de la ley de eximición de impuestos a hoteles, jardines y otros

Ayer la Legislatura provincial aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo y que tuvo agregados hechos por la oposición. Cuáles son los beneficios para estos rubros que operan en el territorio bonaerense.

22 oct 2021

En una jornada de doble sesión, Diputados de la Provincia y más tarde Senadores, convirtió en ley el proyecto del ejecutivo bonaerense que exime del pago del impuesto inmobiliario a los sectores más afectados por la pandemia: como hoteles, hosterías,  residenciales, hospedajes y campings, a los que se sumó, tras el aporte de la oposición, las salas de cine, salones de fiestas y convenciones, guarderías y jardines maternales, gimnasios, salones de bailes y discotecas.

A quiénes incluye

Cuáles son los impuestos eximidos 

-Se exime a los prestadores de servicios del pago de la tasa de inscripción o renovación al Registro de Prestadores Turísticos.

-Se condonan las deudas por impuesto inmobiliario, sus intereses y multas para hoteles, hosterías, residencias, camping y servicios de restaurantes al público de esos establecimientos.

-Se exime de pago del componente básico del Inmobiliario planta urbana edificado, planta urbana baldía y planta rural y subrural. Contempla las cuitas 2,3 y 4 del 2020 y las 1,2,3 y 4 del 2021.

-Los contribuyentes que hayan pagado las cuotas alcanzadas por la extinción generarán un crédito a favor del beneficiario que podrá ser usado para compensar otras deudas u obligaciones.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Comprenderá a quienes resulten, al 30 de septiembre de 2021, propietarios, usufructuarios, superficiarios o poseedores a título de dueño de inmuebles ubicados en plantas urbana edificada, rural y subrural.

En caso de existir por inmueble más de un contribuyente, prevalecerá el que posea más del 50% de la propiedad.

Los requisitos

-Estar inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

-Haber declarado anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

LAS MÁS LEÍDAS