Sociedad

Policiales

City Bell: otro episodio de violencia protagonizado por rugbiers

Un grupo de jugadores del Club Albatros atacaron a un joven de 21 años a golpes de puño, patadas y hasta botellazos hasta dejarlo inconsciente. La víctima se encuentra en buen estado de salud.

4 oct 2021

Un nuevo hecho de violencia protagonizado por rugbiers tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de City Bell, La Plata. A la salida de un multitudinario cumpleaños, un joven de 21 años fue atacado por al menos siete jugadores del Club Albatros a golpes de puño, patadas y hasta botellazos hasta quedar inconsciente.

El episodio ocurrió alrededor de las 4 horas del domingo en la calle de una vivienda ubicada en las calles 474 y 30 de la mencionada localidad de la zona norte de La Plata.

Según informó ANDigital, el joven terminó “muy golpeado”, pero se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, uno de los agresores -el primero que lo golpea según se ve en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad- le siguió enviando mensajes de texto con tono amenazante cuando llegó a su casa a su casa tras recuperar la consciencia. 

Los apuntados son siete jóvenes de entre 21 y 25 años de edad, quienes se movilizaban en una camioneta de color blanco marca Hyundai Tucson.

La causa está siendo investigada por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón, quien la caratuló como “lesiones leves y amenazas” y se aboca a la recolección de testimonios para dar curso a la misma.

Si bien los familiares de la víctima reclamaron que el club tome alguna determinación sancionatoria para con sus jugadores, el presidente de Albatros, Ricardo Benavídez, se refirió a lo sucedido y dijo que las imágenes son “poco claras”.

“Nosotros repudiamos cualquier hecho de violencia, porque creemos que no es la solución de ningún problema”, aclaró el dirigente.

LAS MÁS LEÍDAS