Legislatura

Mano a mano con CRONOS

Para Iañez, la oposición “trata de sacar beneficio político de cualquier cosa”

La segunda precandidata a diputada provincial del Frente de Todos por la Octava conversó con este medio sobre los desafíos de cara a las elecciones y los proyectos que le gustaría llevar a la Legislatura.

26 ago 2021

Rosario Sica

La segunda precandidata a diputada provincial del Frente de Todos por la Octava sección, Lucía Iañez, habló con CRONOS sobre los desafíos de cara a las próximas elecciones legislativas y los proyectos que le gustaría llevar a la Legislatura.

“Tiene que ver con la agenda de las juventudes, del acceso al trabajo, a la vivienda, a los derechos, de la posibilidad de pensar un futuro con la gente adentro”, dijo la directora bonaerense de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima.

Además, apuntó contra la oposición: “En el 2019 la población eligió en favor de un gobierno que los incluya y que les vuelva a permitirle acceder a los derechos y en contra de un modelo que, no solo los excluyó, sino que nos endeudó como nunca en la historia”. 

En relación a lo que está en juego en las legislativas, Iañez le dijo a CRONOS: “En la Argentina y en la provincia de Buenos Aires hay dos espacios políticos que tienen mayor volumen, dos espacios que representan dos modelos de país. Uno que es el proyecto que representó (María Eugenia) Vidal, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodíguez) Larreta, (Diego) Santilli; todo el gobierno de la alianza Cambiemos o Juntos por el Cambio o Juntos, el nombre que tengan en el momento. Y otro modelo que es el que tiene el peronismo que tiene que ver con la inclusión, con el trabajo, con cuidar lo nacional”.

“En el 2019 la población eligió en favor de un gobierno que los incluya y que les vuelva a permitirle acceder a los derechos y en contra de un modelo que, no solo los excluyó, sino que nos endeudó como nunca en la historia. Creo que la gente nos va a elegir porque, si bien ha sido muy difícil por lo que la pandemia significó, es claro el rumbo que ha tomado el gobernador Axel Kicillof, el Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para volver a poner a la Argentina de pie”, destacó la precandidata del Frente de Todos.

Asimismo, se refirió a las políticas necesarias a tratar en la Cámara de Diputados: “Represento una franja etárea que nos formamos y crecimos en una Argentina pujante, con derechos y con trabajo. Podíamos viajar, ahorrar, hacernos una casa con el crédito Procrear. Eso representa mucho de los proyectos que yo voy a llevar que tiene que ver con la agenda de las juventudes, del acceso al trabajo, a la vivienda, a los derechos, de la posibilidad de pensar un futuro con la gente adentro.” 

“Y también una agenda de lo que tiene que ver con reactivar la ciudad de La Plata, que ha crecido de una manera masiva sin planificación, sin servicios. Hay que reactivar la ciudad, hay que trabajar mucho para poder gestionar obras en la ciudad, para poder unir a la ciudad y en eso también rejerarquizar el sector productivo, el puerto, los parques industriales y los sectores que han sido abandonados por la gestión actual”, agregó Iañez.

Por otra parte, le contó a CRONOS su posición respecto a los festejos en la Residencia de Olivos en plena cuarentena: “A mí me enojó mucho la foto. Creo que también le pasó lo mismo a un montón de argentinos y de argentinas porque es un momento muy difícil, pero también creo que muestra grandeza del Presidente haber pedido perdón”. 

“Realmente es difícil poder generar un proceso comparativo donde se le pide un juicio político a un Presidente y no se esté juzgando a otro que pidió la deuda más grande de la historia de la Argentina, una deuda impagable y una deuda que van a mantener nuestros hijos y nuestros nietos”, lanzó Iañez.

Finalmente, remarcó: “A veces es muy indignante el modo en que se maneja la oposición, el beneficio político que trata de sacarle a cualquier cosa. Nos dijeron que envenenábamos a la gente por la vacuna, nos dijeron cualquier cosa. Los hechos hablan, nuestro proyecto de país habla, nuestra gestión habla”. 

LAS MÁS LEÍDAS