Provincia

Inversión

Primera rada pública de la Provincia en el Puerto de San Pedro

De esta manera, se generarán nuevos puestos de trabajo y un impulso de la actividad económica en la localidad bonaerense.

12 ago 2021

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro anunciaron que se hará una rada operativa en el Río Paraná, siendo la primera de la Provincia en contar con un carácter público. Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios, estuvo recorriendo las instalaciones del Puerto con autoridades locales.

Estuvieron presentes del recorrido y de la reunión para ultimar detalles: Eliseo Almada, presidente del Consorcio; Cecilio Salazar, intendente local; y Ramón Salazar, secretario de Coordinación de San Pedro.

Lucero sostuvo: “Poder presentar oficialmente la primera rada pública de la provincia de Buenos Aires es muy importante para seguir cumpliendo con los lineamientos del gobernador Axel Kicillof y de nuestro ministro, Augusto Costa, con el objetivo de fortalecer la mirada integral y complementaria y lograr que cada vez más producción llegue a los puertos bonaerenses”.

Esta construcción le dará al Puerto de San Pedro y los sectores relacionados con la actividad portuaria otra importante fuente de movimiento en el entramado productivo de la región. A su vez, se promoverá la creación de fuentes de trabajo, fomentando la provisión de servicios relacionados, principalmente de operaciones de alije y aprovisionamiento de buques: brindando oportunidades de negocios a PyMES y cooperativas de la zona que puedan proveer servicios de lancha y transporte, estiba o aprovisionamiento.

Almada, por su parte, agradeció el apoyo de la Provincia y remarcó la importancia de contar con la autorización para ejecutar el dragado, lo que aún ante las circunstancias históricas que registra el Río Paraná, posibilitó una operatoria plena que se ve reflejada en estos días, con una perspectiva muy auspiciosa de nuevas cargas para los próximos días, junto con las tareas que se ejecutan en la rada.

En la actualidad, en el Puerto se encuentran operativos dos buques en los que se moviliza principalmente maíz y soja a granel, y un tercero que se encuentra a la espera de entrar y que contiene porotos negros, con destino a Cuba.

Después del recorrido, los funcionarios fueron al Ferrocarril Mitre, donde se recibe parte de la mercadería de porotos que se distribuirán en el Puerto, y también uno de los galpones de la empresa Multimodal Port, donde se alojan estos productos.

 

LAS MÁS LEÍDAS