Sociedad

Días más calurosos

Anticipo de primavera: cómo se viene el clima en la Provincia

Después del frío extremo de la semana pasada, Agosto llega con temperaturas altas para esta época del año en el territorio bonaerense.

2 ago 2021

En fines del mes de Julio, toda la Provincia atravesó una ola polar, con temperaturas que tocaron los grados bajo cero e incluso con la presencia de nevadas en el centro de Buenos Aires. Sin embargo, esta semana se llegaran a temperaturas propias de la estación de primavera.

En La Plata, la capital de la Provincia, tendrá este lunes un cielo parcialmente nublado, con una máxima de 13°, mientras que la mínima será de 6°. Sin embargo, con el correr de la semana la temperatura aumentará: el martes será un día soleado con máxima de 16° y mínima de 6°, y el miércoles también estará soleado y tendrá temperaturas entre 16° y 8°.

El jueves, la máxima será de 17° y la mínima de 11°, con el cielo parcialmente nublado. Por su parte, el viernes estará soleado con una máxima de 19° y una mínima de 13°. El sábado, será el día más caluroso de la semana, y alcanzará la máxima de 22°, mientras que la mínima se estima de 11°, con el cielo parcialmente nublado.

Asimismo, en Mar del Plata, en la Costa Atlántica, se repetirá el fenómeno de la suma paulatina de temperatura a lo largo de la semana. Este lunes las temperaturas irán entre los 15° y 4° con el cielo parcialmente nublado; mientras que el martes estará soleado, la máxima será de 17° y la mínima de 4°, y el miércoles espera un día soleado que hondara entre los 17° y 5°.

El día jueves también tendrá una máxima de 17°, mientras que la mínima será de 8° en una jornada que espera ser soleada. El viernes, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas estarán entre 19° y 10°, siendo la temperatura más alta de la semana. Por último, el sábado continuará nublado parcialmente, al mismo tiempo que las temperaturas tendrán una máxima de 18° y mínima de 7°.

Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, tendrá un lunes soleado con máxima de 22° y mínima de 7°. El martes, el cielo estará parcialmente nublado con temperaturas entre 19° y 5°, mientras que el miércoles la máxima será de 22° y la mínima de 11°, con un cielo soleado.

Mas sobre el fin de la semana, en un jueves nublado se tocarán picos de 24°, mientras la mínima será de 13°. El viernes, también nublado, las temperaturas andarán entre 23° y 11°. Finalmente, el sábado cerrará con máxima de 19° y mínima de 6°, en un día nublado.

LAS MÁS LEÍDAS