28 mar 2017
Luego del trágico recital que "El Indio" Solari brindó en Olavarría el pasado 11 de marzo, en el que hubo dos muertos y se evidenciaron falencias de logística y organización, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se sometió a la interpelación pedida por el Concejo Deliberante.
Con mas de 300 preguntas por parte de los concejales, el intendente responsabilizó principalmente a los productores del evento, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich. Asimismo optó por trasladarle todas las preguntas al Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, con quien -sostuvo- trabajó "en coordinación".
En ese sentido, cuando le preguntaron por la seguridad en los ingresos y egresos a la ciudad, volvió a mirar al gobierno provincial al advertir que: "Los controles viales estuvieron todos a cargo de la Policía de la Provincia", fundamentó.
Recordemos que Ritondo había estado dos días antes en Olavarría para ponerse al tanto de las condiciones del predio La Colmena, donde se realizó el show del ex líder de Los Redonditos de Ricota, y para coordinar e despliegue de efectivos de la Policía bonaerense
Además, Galli explicó que en el predio entraban 155.520 personas y que la habilitación "se extendió por igual número de personas", al mismo tiempo que se desligaba casi por completo de los operativos de seguridad.
Durante la interpelación, Galli negó haber actuado como "gestionador" del espectáculo y limitar su rol al de un "impulsor" del show que congregó a alrededor de 300 mil personas, dejó un saldo trágico de dos muertos y puso al joven dirigente de la alianza Cambiemos en el centro de una controversia nacional por la ausencia notable del Estado municipal antes, durante y después del concierto.
Al preguntarle por los incidentes en la terminal y los alrededores, el Intendente respondió que no le constaba "que haya habido represión ni la utilización de balas de goma". Lo consultaron por el número de seguidores que fueron hasta La Colmena y aclaró que no le era posible saber "la cantidad de personas que concurrieron al espectáculo", y que eso lo determinará la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS