28 jul 2021
Una fuerte sudestada afectó a distintos distritos de la costa bonaerense y provocó el derrumbe de una casa en la localidad de Mar del Tuyú.
Con bajas temperaturas y vientos fuertes, hubo crecidas en distintos municipios costeros. En Villa Gesell el fenómeno generó destrozos en construcciones y en algunas zonas el agua erosionó la playa y quedaron altos escalones de arena.
“Desde muy temprano, el equipo del Corralón Municipal se encuentra en las playas trabajando en la limpieza y mantenimiento de la costa tras la fuerte sudestada”, explicó el intendente local Gustavo Barrera a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el hecho más dramático se vivió en la localidad de Mar del Tuyú -partido de La Costa- cuando una vivienda se derrumbó producto de la erosión marítima.
El impactante suceso ocurrió en calle 66 y Costanera y fue registrado por un grupo de guardavidas que se habían dirigido a la zona por el temporal.
En tanto, desde la Municipalidad de Pinamar avisaron que sigue “vigente” la alerta por “lluvias y tormentas aisladas a lo que se suma una gran crecida del nivel del mar”.
LAS MÁS LEÍDAS