Provincia

Datos oficiales

Séptima semana consecutiva de caída de casos en la Provincia

El Gobierno bonaerense comunicó la tendencia de baja de casos en el territorio provincial. Además destacó la campaña de vacunación.

12 jul 2021

El Gobierno provincial dio a conocer los números que confirman la baja de casos de coronavirus en el territorio bonaerense. También destacaron que ya hay medio millón de personas entre 18 y 39 años sin comorbilidades que cuentan con turno para vacunarse.

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, expresó a través de su cuenta de Twitter que ya es la séptima semana consecutiva que se produce una baja en los contagios en toda la provincia. Destacó la importancia de las medidas de cuidado y el avance de la campaña de vacunación para lograr estos números.

"Séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola. Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia", comunicó el jefe de Gabinete.

Al mismo tiempo, durante el 9 y 10 de julio, se vacunaron a 65 mil bonaerenses que no tenían turno previo. Para llevar adelante esta campaña, se montaron 100 postas itinerantes en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio, donde se acercaron quienes tienen acceso libre a la vacuna.

Cuentan con vacunación libre de la primera dosis, los mayores de 40 años, las adultos entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de salud, educación y seguridad. Deben contar con domicilio en Provincia y documentación que acredite el grupo al que forman parte.

Además, en las últimas horas, el Ministerio de Salud bonaerense anunció que se enviaron más de medio millón de turnos de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas de 18 a 39 años sin factores de riesgo.

El Ministerio detalló a través de Twitter: “Se están enviando 514.672 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 hasta 39 sin comorbilidades”.

LAS MÁS LEÍDAS