Provincia

Segunda ola

Kicillof acusó a Cambiemos de “destruir” el sistema de salud de la Provincia

En un acto en Escobar, el mandatario bonaerense le pidió a “aquellos que conspiran y agreden” que “se pongan del lado de la vacuna y no del virus”.

17 jun 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves un nuevo anexo de internación en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín en el municipio de Escobar. Allí, apuntó contra la oposición por hacer “campaña sucia” y “difamar” cuando todavía “no pudo explicar por qué no inauguraron los hospitales que estaban listos”.

“A la Provincia le llegó el coronavirus en el peor momento, cuando teníamos tierra arrasada voluntariamente”, dijo Kicillof en Escobar. Y agregó: “Después de la resistencia viene la reconstrucción y para eso necesitamos más Estado”.

En ese sentido, sostuvo: “Nadie de esos que nos agreden y nos critican pudo explicar por qué no inauguraron los hospitales que estaban listos”. “Me preguntó cuándo los que destruyeron el sistema de salud de la Provincia van a explicar por qué lo hicieron”, dijo el mandatario bonaerense.

Asimismo, admitió que, cuando comenzó la pandemia, tuvo “miedo” al saber que la Provincia tenía un sistema sanitario “en ruinas”.

“Veíamos ese desastre que ocurría en los países centrales y conociendo el desastre en el que teníamos el sistema de salud nos preguntábamos si le íbamos a poder hacer frente al coronavirus. Venía una calamidad sanitaria como no se tiene memoria y tenía un sistema en ruinas”, señaló Kicillof.

No obstante, destacó que el Gobierno “triplicó” la capacidad del sistema sanitaria y “se pudo dar respuestas para que a nadie le faltara una cama”. “Ojalá que un poco de energía de la energía que gastaron en hacer daño se hubiera usado para ayudar”, planteó.

El Gobernador pidió, además, reforzar las medidas de cuidado mientras avanza la campaña vacunación. “Cualquier descuido puede hacer crecer los casos, y con los casos crecen las internaciones y las muertes”, recordó.

Finalmente, se dirigió una vez más a la oposición: “Hicieron una campaña infame, pero fracasaron”. “Les pido por favor a aquellos que siempre conspiran y agreden, que se pongan del lado de la vacuna y no del virus”, concluyó Kicillof.

LAS MÁS LEÍDAS