7 jun 2021
El jefe comunal de General Las Hernas, Javier Osuna estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, de Jorge Ferraresi.
El programa “Mi lugar en Las Heras” fue uno de los compromisos asumidos por Javier Osuna, en el año 2015 (cuando fuera candidato a Intendente) y se lanzó en 2019 con un record de inscriptos, más de 1.200 herenses participaron de un sorteo que benefició a 58 familias. “El acceso a la vivienda y la justicia social fueron, son y serán siempre nuestra bandera” aseguró el Intendente Osuna en ese entonces.
En esta oportunidad, y con el lanzamiento de la segunda etapa de este programa quinquenal de vivienda, la oferta fue ampliada a 120 lotes en total, hay propuestas en tres localidades, en Las Heras a un valor inicial de $ 1.000.000, en Hornos a $800.000 y en Villars a $ 600.000, todas ellas a casi un 50% de su cotización de mercado.
Los lotes se adjudicarán bajo 4 modalidades, y los interesados, que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos (no ser propietario, ser herense y/o acreditar 8 años de residencia en la localidad) podrán inscribirse en solo una de ellas para participar del sorteo.
• CONTADO: se abona el 30% del valor total del inmueble con la firma del boleto de compra-venta y el 70% restante al momento de la escrituración.
• 36 CUOTAS CON ANTICIPO: se abona el 30% con la firma del boleto de compra-venta y el saldo en 36 cuotas mensuales y consecutivas, a partir del mes siguiente de la firma del boleto. Las cuotas no tienen intereses y sólo se actualizarán de acuerdo al porcentaje de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• 84 CUOTAS SIN ANTICIPO: El valor total se cancela en 84 cuotas mensuales y consecutivas, que en ningún caso pueden superar el 33% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• Por último, una novedosa opción destinada exclusivamente a empleados municipales que contempla una bonificación extra de hasta el 50% y la posibilidad de cancelar las 60 cuotas con horas extras, actuales y adicionales, siempre sin anticipo y a tasa cero.
“Quiero destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para poner a la Argentina de pie, porque es un compromiso que compartimos todos! y es por ello que hoy, nos sumamos con acciones concretas, acercando a los herenses la posibilidad de acceder a su lote y por ende a su hogar”, dijo el intendente del Frente de Todos.
Participaron del encuentro: los intendentes Juan Andreotti (San Fernando); Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); Blanca Cantero (Presidente Perón); Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto); y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
LAS MÁS LEÍDAS