Provincia

Gestión bonaerense

Ruiz Malec recorrió el Centro de Formación Laboral N° 401 de Tres de Febrero

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aieres visitó el establecimiento que tienen convenios con la UOM junto a otros funcionarios.

21 may 2021

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió junto a otros funcionarios el Centro de Formación Laboral N° 401 de Tres de Febrero, conveniado con la UOM, donde se dictan, entre otros, cursos de Administración, Automotriz, Electromecánica, Diseño Gráfico, Logística y Transporte.

Junto a la ministra participaron de la visita el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; y el director del CFL, Gustavo Torres.

En forma virtual acompañaron el subsecretario de Empleo del MTEySs, Esteban Bogani; el secretario de Salud Nacional, Alejandro Collia; y el presidente del bloque de concejales del FDT, Máximo Rodríguez. También lo hicieron bajo la misma modalidad representantes de la CGT, UIPBA, CGERA, pymes y empresas metalúrgicas de la zona.

A través de una videoconferencia, Ruiz Malec puso de manifiesto que a partir del año pasado los egresados de los Centros de Formación de la Provincia pueden ser sujetos de los programas inserción laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que representa una ventaja para muchos alumnos.

En ese sentido agradeció la tarea conjunta de los distintos sectores. “Todos, trabajadores y empresarios, en conjunto con el Estado, estamos buscando herramientas para generar trabajo de calidad con formación y con derechos”, consignó.

El secretario ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, destacó, a su vez, la oportunidad abierta a través de la articulación entre la capacitación y los programas de empleo. “Consideramos que la formación profesional es un eslabón para la inclusión sociolaboral de todos aquellos bonaerenses que busquen mejorar sus condiciones de trabajo y en obtener uno nuevo”, expresó.

En tanto, el director del establecimiento, Gustavo Torres, resaltó las cualidades de la entidad de cara a los retos futuros. “Es un centro muy capacitado para formar una gran cantidad de alumnos con trayectos reales de la familia metalúrgica, y vínculos con distintas organizaciones sindicales, pero también con la industria”, resumió.

El CFL 401, que recibió un subsidio del Ministerio de Trabajo bonaerense para su fortalecimiento institucional, dispone de 748 horas semanales de contenidos. Se trata de uno de los espacios con mejor infraestructura y entornos formativos del país, permitiendo a todo el tejido industrial de la región contar con trabajadores y trabajadoras calificadas que otorguen mayor productividad a la generación de valor.

LAS MÁS LEÍDAS