5 may 2021
Dos hombres y una mujer fueron llevados por el delito de grooming en una vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez, tras una investigación basada en reportes de la organización National Center of Missing and Exploted Children, y un hombre de 37 años por abusar de su hijastra, en Campana, informaron fuentes judiciales.
La detención fue efectuado por detectives de la DDI de Moreno en una vivienda en Almirante Brown al 800, en el partido de General Rodríguez, donde se detuvo a dos hombres y una mujer por el delito de "facilitación de representaciones sexuales de menores de edad" tipificado en el artículo 128 del Código Penal.
Los acusados se llaman Néstor Atilio, Ramiro Simón Amaya y Susana Méndez, quedarán a disposición de la UFI N° 7 y 12 y el Juzgado de Garantías N° 1, del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.
El personal policial se adueñó de tres teléfonos celulares, dos pendrives, dos memorias de computadora, una computadora notebook y 6 kilos de marihuana.
La investigación fue realizada con dos reportes del National Center of Missing and Exploted Children del 27 y 28 de diciembre de 2019 que detectaron la publicación de archivos de contenido sexual respecto de un menor de edad, y tras recibir un nuevo reporte se efectivizó la orden de allanamiento en la vivienda.
El grooming se basa en la acción de una persona que intenta tener comunicación con una persona menor de edad con el objetivo de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.En Campana, un hombre de 37 años fue detenido por haber abusado de sexualmente de su hijastra.
La detención la había ordenado el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Zárate – Campana luego de un proceso judicial que se inició con la denuncia radicada por la madre de la menor el 19 de diciembre de 2018. El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con la víctima.
LAS MÁS LEÍDAS