Provincia

Gestión provincial

En Avellaneda se avanzó con capacitaciones para trabajadores y trabajadoras municipales

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense y el municipio lanzaron el plan de capacitación 2021 para las y los trabajadores municipales.

2 may 2021

La Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, continúa trabajando en conjunto con los municipios bonaerenses para llevar a cabo distintas capacitaciones destinadas a trabajadores y trabajadoras del sector público.

En este marco, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizó la apertura del “Plan de Capacitación 2021 IPAP - Municipio de Avellaneda”. El subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, junto al intendente local, Alejo Chornobroff, encabezaron el acto, acompañados por el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

Durante el mes de abril, 704 empleados y empleadas municipales se inscribieron en las capacitaciones gracias al trabajo de detección de necesidades realizado por el municipio, en sintonía con las propuestas de capacitación permanente del Programa de Organismos Municipales (POM). Este nivel de articulación permite que el proceso formativo comience en el mes de mayo, a través de la Plataforma Virtual IPAP.

Entre las propuestas que pueden seleccionar las y los trabajadores se encuentran los cursos que abordan el manejo de diferentes herramientas del paquete Office, una capacitación introductoria a la lengua de señas orientada a la atención de la ciudadanía y la formación en materia de la estructura normativa municipal y sus procedimientos administrativos.

LAS MÁS LEÍDAS