Sociedad

Segunda ola

Bares y boliches rechazaron las nuevas medidas de prevención de Alberto Fernández

Según el Decreto 241/202, que comenzó a regir a las 0 horas de este viernes hasta el 30 de abril, determina que los bares y restaurantes sólo podrán atender al aire libre.

16 abr 2021

Tras el anuncio de las nuevas medidas de prevención por parte del Gobierno Nacional, bares y restaurantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, desde el sector “Sillas al revés”, que junta a empresarios del sector, aseguraron que “no acatarán parte del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández”.

Según el Decreto 241/202, que comenzó a regir a las 0 horas de este viernes hasta el 30 de abril, determina que los bares y restaurantes sólo podrán atender al aire libre.

El DNU asegura que los restaurantes, bares y el resto de los locales del sector, mientras estén abiertos -entre las 6 y las 19 horas-deberán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. Después de las 19 deberán cerrar sus puertas y desde ese momento y hasta las 6, podrán continuar bajo la modalidad delivery y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

Hasta hace unos días, el documento permitía que bares y restaurantes del AMBA y los municipios con mayor cantidad de contagios en el país pudieran trabajar con un máximo del 30% de la capacidad prevista para cada espacio cerrado. “Entre las seis (6) horas y las diecinueve (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”, detalla el DNU.

Ante esta situación, bares, restaurantes y otros locales gastronómicos reunidos en el movimiento “Sillas al revés” manifestaron que no van a acatar el decreto presidencial que dispone nuevas restricciones como medida de prevención sanitaria ante la segunda ola de coronavirus que, finalmente, les prohíbe a trabajar en el interior de los locales.

El documento realizado por el movimiento detalla: “La gastronomía no contagia. Somos un espacio seguro para trabajar. Ya se comprobó que no somos foco de contagio y sí fuente de empleos”.

En tanto, el grupo aseguró: “Imposibilitarnos trabajar en el interior de nuestros locales no cambia el curso de la pandemia pero sí decide el futuro de pobreza en Argentina. Las pérdidas para los trabajadores del sector serán irrecuperables”

LAS MÁS LEÍDAS