Provincia

La segunda ola

Con duros cruces a Larreta, Kicillof respaldó a Alberto y anunció que el AMBA está en Fase 2

Desde la Gobernación bonaerense el mandatario da a conocer el esquema de restricciones que regirán en el territorio provincial.

15 abr 2021

“Así como el virus no reconoce un lado y otro de la General Paz, no podemos exigir que en un espacio contiguo pase una cosa y en la contraria, otra muy distinta. Hay un intento grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que vivimos”, expresó el gobernador, Axel Kicillof.

“A veces se hace como si no existiera la pandemia o existiera sólo acá, por voluntad de un gobierno. Hay en el mundo 3 millones de muertos, no es una cosa sencilla o digna de meter adentro de la chicana”, agregó.

En ese sentido, Kicillof quiso ejemplificar: “España entra a la cuarta ola, Europa atraviesa la tercera ola. Hay 140 millones de contagiados y todavía no se la puede detener. En las últimas tres semanas la situación cambió por completo, cambió de la semana pasada a esta".

“Estas medidas restrictivas se basan en hechos reales, ¿qué vamos a esperar? ¿Llegar a los 40 mil o 50 mil?. El epicentro de la #SegundaOla es #CABA, y esto lo muestran los números”, agregó.

“Cuanta más gente se contagia, más gente enferma y se ocupan más las camas de piso y de terapias intensivas. Cuantos más contagios, más muertos, por eso hay que parar esta enfermedad.  El sistema privado en la Ciudad está saturado”, expresó.

La suspensión de las clases presenciales

“Francia, Portugal, Italia, Chile, Uruguay, Paraguay decretaron cierre total de las clases. Nosotros lo anunciamos en la zona más perjudicada y por tiempo limitado: 15 días. Y no es que no hay clases, se vuelve a la virtualidad”, dijo Kicillof.

En esa línea, agregó: “Me parece tan vil exacerbar y generar odio. NO queremos cerrar las escuelas, NO queremos restringir la circulación, pero es lo que tenemos que hacer”.

“El Gobierno anterior cerró escuelas en la Provincia, y sin pandemia. Se pelearon con los maestros, prometieron 3 mil jardines y no vi 1. Ahora nos quieren decir a nosotros que tenemos la mitad de los maestros y auxiliares vacunados, que pensemos en la educación”, completó.

“Las escuelas generan mucha circulación, no es lo que pasa adentro de las aulas. Las familias los llevan a la escuela, después la abuela lo cuida. Por eso queremos bajar la circulación por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios”, afirmó Kicillof.

"En el AMBA estamos en Fase2: se restringe la circulación de 20 a 6hs; negocios no esenciales cerrarán a las 19hs; se suspenden actividades sociales en espacios cerrados y actividades de ese tipo al aire libre hasta 10 personas y pase a la virtualidad por 15 días", anunció.

LAS MÁS LEÍDAS