Provincia

Vacunación

Gollan confirmó que la Provincia analiza aplicar una sola dosis de las vacunas como nueva estrategia

El ministro de Salud de la Provincia hizo referencia sobre la situación a los países vecinos y destacó que hay que estudiar los casos.

18 mar 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se refirió a la situación en los países vecinos: “Estamos rodeados de países con altísima circulación” en declaraciones con El Destape Radio.

“Hay casos que hay que estudiar, como Chile. Con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite” y en Brasil nunca se tomaron la cosa en serio”, aseguró el ministro.

En este marco, el sanitarista destacó: "El ingreso de personas de países limítrofes está cerrado y lo que pasa es que hay argentinos que salieron y vuelven o que quieren salir".

"La posición de la provincia de Buenos Aires es que lo que es turismo no habría que dejar que vayan a esos lugares" y "Con los que vuelvan hay que ser muy estrictos", señaló Gollan.

En lo que respecta a de priorizar la aplicación de la primera dosis de las vacunas, el misnistro resaltó: “Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada y las vacunas permiten aplicar la 2da dosis mucho tiempo después".

"La gente queda muy protegida con la 1ra dosis a la espera que de la 2da y nos basamos en evidencias de otros países que aplicaron la 1ra dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad", detalló el Jefe de la cartera.

En este sentido, aseveró: “La vacuna de AstraZeneca se tiene que seguir aplicando y la enorme  mayoría de los especialistas dicen que hay que seguirla aplicando".

"En la provincia siguen los indicadores de que si se sobrepasan determinada cantidad de casos se vuelve a fase 4 o 3", "Hay que ir día a dia ya que si en algún momento los indicadores se van para arriba vamos a reevaluar restricciones y si hay nuevas restricciones pueden ser más focalizadas y tratar de no resentir la actividad económica", detalló el ministro 

En tanto, Gollán concluyó: "Coincido con Ernesto Resnik ya que hay que vacunar con la Sinopharm a los mayores de 60 y en abril también hay perspectiva de llegada de vacunas”.

“Siempre estamos cortando clavos y cada vez que sale un avión festejamos" y si todo se normaliza abril será un mes de intensa vacunación", añadió.

LAS MÁS LEÍDAS