Legislatura

Propuestas

Piden que Provincia adhiera al Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios

Desde la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense presentaron un proyecto para que el 15 de marzo sea conmemorado ese recordatorio.

16 mar 2021

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, presentó un proyecto de Ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 26.205, que declara el 15 de marzo como el “Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios”.

En ese sentido, la legisladora platense expresó: "Para proteger estos derechos es necesaria la regulación de los mecanismos instrumentales de implementación para que los usuarios ejerzan y hagan valer efectivamente aquellos derechos”.

La iniciativa además busca que se declare al 15 de marzo como “Día Provincial de los Derechos de Consumidores y Usuarios”, incorporándose al calendario escolar en todos sus niveles con el objetivo de difundir y promover el ejercicio de los derechos de consumidores y usuarios consagrados en la Constitución Provincial y la legislación vigente.

“La incorporación de este día a la currícula del calendario escolar tiene como fin educar y concientizar a los jóvenes en el ejercicio de sus derechos”, concluyó Florencia Barcia.

LAS MÁS LEÍDAS