10 mar 2021
Este miércoles, los habitantes de La Plata se quedaron estupefactos al ver un mono que se paseaba a gran altura por los árboles. La llamativa escena fue registrada en video por los testigos e inclusive se convocó al personal de Bomberos Voluntarios de El Peligro para que intervinieran y lo pusieran a salvo.
Si bien se desconoce su procedencia, los agentes abocados al operativo en Ruta 36 y 448 aseguraron a los medios locales que están a la espera de los especialistas para ver cómo resuelven la situación, aunque su presencia no ha representado un riesgo para los frentistas.
Esta no es la primera vez que los vecinos se encuentran con una visita de estas características. Conocida es la historia del mono carayá que a comienzos de 2019 fue visto por la zona de Tolosa y Ringuelet, inclusive llegando a aparecer en cámara para la televisión en vivo.
No solo eso sino que también fue fotografiado y filmado paseándose por la calle con total tranquilidad, entrando a las casas y hasta caminando y colgando de los cables de luz y teléfono.
En mayo de ese mismo año, fue atrapado dentro de una escuela de Ringuelet y trasladado finalmente a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). El procedimiento fue comandado por los agentes de la comisaría Sexta, tras recibir el llamado por parte de las autoridades del establecimiento ubicado en 2 bis y 515.
Luego de que los efectivos se trasladaran hasta la institución, el animal fue hallado merodeado los pasillos e intentando ingresar a los salones. Según explicaron voceros oficiales a este medio, no se generaron inconvenientes de ningún tipo debido a su carácter inofensivo.
A mediados de 2015 un mono fue visto en las instalaciones de la Sede del bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social ubicada en 113 y 63. En esa ocasión también se creía que se había escapado del zoologico, pero desde la institución declararon que ningun mono se había escapado.
LAS MÁS LEÍDAS