Sociedad

Temperaturas altas

Cómo seguirá el clima esta semana en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires

Continúa el verano y con él las olas de calor. Luego de un fin de semana muy caluroso se espera que las temperaturas bajen un poco con posibles lluvias incluidas.

25 ene 2021

Los días que pasaron marcaron un pico de temperaturas en los territorios bonaerense y metropolitano. Es una buena noticia para quienes están vacacionando en la costa o cuentan con acceso a una pileta o gustan de ir a un balneario cercano; pero exige cuidados frente a posibles insolaciones.

Durante la semana que comienza se espera que el clima continúe cálido y las temperaturas altas, aunque serán más bajas que las del último fin de semana.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se espera una máxima de 35°C hoy y mañana, mientras que el resto de la semana rondará entre los 33°C y los 28°C; las mínimas estarán entre los 20°C y los 25°C. Se espera que haya lluvias entre el martes y el miércoles, las cuales dejarán nubosidad los siguientes días.

En tanto en la Provincia de Buenos Aires se espera que las temperaturas máximas sean similares:

En La Plata la máxima será de 35°C durante el día de hoy e irá descendiendo hasta llegar a los 28°C de máxima el domingo. Las temperaturas mínimas llegarán a los 17°C el día sábado, lo cual se explica por las altas posibilidades de lluvia durante el fin de semana y mañana martes en ésta ciudad.

Por la misma razón en Mar del Plata las máximas estarán entre los 28°C y los 23°C a partir de mañana y las mínimas entre los 15°C y los 22°C con posibilidades de lluvias el martes y el fin de semana y nubosidad el resto de los días.

En el sur de la Provincia, comprendida por localidades como Monte Hermoso, Pehuen Co, Bahía BlancaTandil y Necochea se esperan temperaturas máximas de 27°C a 33°C, con una excepción de 22°C el domingo; mientras que las mínimas rondarán los 12°C  a los 17°C, también con lluvias durante el martes, sábado y domingo.   

Para conocer el estado del tiempo en tu localidad podés buscar en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional https://www.smn.gob.ar/

 

LAS MÁS LEÍDAS