Nación

Visitas de urgencia

Alberto recorrió con Uñac las zonas afectadas por el terremoto que sacudió San Juan

Esta tarde, el jefe de Estado visitó la provincia que el martes cerca de la medianoche vivió un sismo de 6.4 en la escala Ritcher, que tuvo réplicas en gran parte del país.

19 ene 2021

Este martes, el presidente Alberto Fernández recorrió, junto con el gobernador, Sergio Uñac, las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia de San Juan.

Según informaron, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

En este sentido, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

La provincia de San Juan sufrió anoche un sismo de 6.4 en la escala Ritcher, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES) con epicentro en la localidad de Villa Media Agua.

Las autoridades informaron que no han registrado víctimas ni heridos graves hasta el momento, pese a que el terremoto trascendió la provincia cuyana y se pudo sentir en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis y más levemente en Chile y Buenos Aires.

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza. 

LAS MÁS LEÍDAS