Provincia

Escenearios polémicos

El gobierno bonaerense autorizó a los municipios para habilitar o no fiestas nocturnas

En medio de polémicas y preocupaciones de varios intendentes, el Jefe de Gabinete de Kicillof aclaró que las fiestas tienen que contar con una habilitación especial de la comuna.

21 dic 2020

La semana pasada, la Provincia de Buenos Aires anunció que la autorización de las fiestas nocturnas en boliches, con la participación de hasta 200 personas.

Ese anunció generó preocupación entre algunos intendentes. En ese sentido, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dicchiara (Frente de Todos), salió a avisar que las fiestas de hasta 200 personas no serán aplicadas en su municipio.

Es por eso que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que las fiestas “no están autorizadas todavía”, ya que aún se trabaja en los protocolos correspondientes.

“No es que se puede hacer una fiesta de hasta 200 personas en el patio de tu casa, hay que pedir permiso al municipio”, dijo el funcionario.

Bianco recordó que la administración de Axel Kicillof trabaja en un protocolo para habilitar fiestas al aire libre con hasta 200 personas. Sobre esto, el jefe de ministros aclaró que “se sigue trabajando” y que todavía no está aprobado.

“Hicimos un anuncio de que estábamos trabajando en un protocolo para poner cierto orden y control a los espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para jóvenes”, destacó Bianco, en declaraciones a La Verdad.

“Tienen que ser en perímetros cerrados, al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social con la posibilidad de armar burbujas o demarcación de espacios para evitar aglomeraciones. Es un protocolo bastante extenso que aplica también para los eventos, fiestas, cumpleaños, que es un sector que no habíamos habilitado hasta el momento”, finalizó el jefe de Gabinete de Kicillof.

LAS MÁS LEÍDAS