Tendencias

Año particular

Qué fue lo más buscado en Google este 2020: Maradona, Coronavirus, Pandemia y otros

Dentro del top 10 de las palabras más buscadas este año, la pandemia sin duda hizo un boom. Sin embargo, hubo otras que arrasaron. Mirá el listado.

9 dic 2020

A poco de terminar el 2020, Google dio a conocer cuáles fueron las temáticas más buscadas por los argentinos en los últimos doce meses y creó categorías que dan cuenta de los intereses en este año tan peculiar.

Sin duda la palabra “Coronavirus” es la que lidera en el ranking, mientras que Google Clasroom es otro de los términos que más se buscó, teniendo en cuenta que fue una herramienta muy utilizada este año para el dictado de clases virtuales.

Por otro lado, “Permiso para circular” fue uno de los términos que más se buscó durante este 2020.

Pero no fueron sólo términos relacionados con la pandemia los que Google reveló que se buscaron este año, sino también sucesos importantes, como “elecciones en Estados Unidos” y uno que sucumbió particularmente a los argentinos: la muerte de Diego Maradona.

Dentro de los “Qué”, las personas orientaron sus preguntas de manera variada y con diferentes tópicos: "¿Qué es el Coronavirus?", ¿Qué es el estado de sitio?, ¿Qué pasó el día que nací?, ¿Qué es el AMBA? y ¿Qué es el dengue? Vicentín no se quedó fuera, y a comienzo de año ¿Qué es Vicentín? también figuró en el top 5.

Sin duda, ante la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia que se resolvió disponer ante el contexto de la pandemia, el término ocupó un lugar importante en el buscador de Google, al igual que las técnicas para fabricar barbijos y alcohol en gel, usar Zoom y conseguir el certificado para circular.

Sobre las tendencias, tanto series y programas de televisión como la cocina ocuparon un lugar muy importante dentro de lo más googleable. Cobra Kai, Gambito de dama, Floricienta, Poco ortodoxa y MasterChef fueron las producciones que más se buscaron, mientras que las medialunas, el pan casero, el flan casero, los panqueques y los ñoquis de papa fueron las recetas más solicitadas ante el buscador de Google.

Mirá las búsquedas en Google 2020

Búsquedas en Google con "Qué"

Búsquedas en Google con "Cómo"

Búsquedas en Google con "Dónde"

Acontecimientos

Recetas

En casa

Fútbol

LAS MÁS LEÍDAS