Nación

Controversia y anuncio

Doble marcha atrás de Macri: Correo a "foja cero" y freno a baja en jubilaciones

Mediante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el presidente de la Nación manifestó que le indicó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que indague en un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A.

16 feb 2017

Tras varios anuncios polémicos, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa donde comunicó que le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que trabaje en un nuevo mecanismo por si surgen conflictos futuros de incompatibilidad. Además ratificó el llamado al Congreso para que le dé intervención a la Auditoría General de la Nación.

"Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta, como la del Correo con el Estado, donde el titular del Correo era mi padre", alegó Macri.

Además el mandatario agregó: "Él (por Oscar Aguad) actuó conforme a la ley. Creo que técnicamente lo ha hecho bien, pero no alcanzó. Por eso lo he instruido de que volvamos a foja cero", expuso el jefe de Estado.

De esta manera, el acuerdo suscripto en el fuero comercial entre la compañía de la familia presidencial y el Estado quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento.  En tanto sobre la baja en jubilaciones, Macri  afirmó: "La resolución ya se anuló".

                                      

LAS MÁS LEÍDAS