Tendencias

Te va a sorprender

Cómo serían Los Simpson reales y en 3D: mirá el gran trabajo de Hossein Diba

Desde algún tiempo, el artista plástico Hossein Diba modela diversos actores, deportistas, personajes de películas y dibujos animados en tercera dimensión. La familia más conocida del mundo no podía ser la excepción.

13 nov 2020

Hace algún tiempo, el conocido artista plástica, Hossein Diba eligió a los personajes de la serie animada Los Simpson, los cuales lucen como si fueran de carne y hueso, reales y en 3D. En su cuenta de Instagram mostró su versión sobre el aspecto de Homero, Marge, Lisa, BartMoe Szyslak y Montgomery Burns.

La piel, cabello, ojos, anatomía y rasgos lucen muy similares a los de una persona. En sus redes sociales, el artista turco también mostró parte del proceso que significó modelar a los personajes emblemáticos de la serie estadounidense.

Sobre su trabajo, Hossein Diba describió busca tener un equilibrio entre el realismo y el estilizado en el trabajo que realiza.

En el caso del personaje de Bart, explicó que tomó como base la imagen de Brad Pritt, posteriormente lo convirtió en dicho miembro de la familia Simpson, que identificó como un personaje divertido, además de que es su personaje favorito.

En el caso de Lisa explicó que al ser la más inteligente de la familia, buscaba diferenciarla por dicha característica, que la hace diferente al resto de los integrantes.

Diba admitió para el sitio Unilad que sus creaciones son “un poco inquietantes”. Acotó: “Creo que algunas de ellas son lindas y otras aterradoras o un poco extrañas, es algo inevitable cuando intento hacer versiones realistas de caricaturas como Los Simpson”.

En el caso de Homero lo incluyó con una dona, pero a diferencia del dibujo que podría ser tierno, en este caso genera una sensación desagradable. Un usuario indicó que dicho personaje suele ser divertido y despierta simpatía, pero en este caso ocurre el efecto contrario.

El artista plástico buscó recrear a los personajes conservando el espíritu de cada uno, para que fueran los más cercanos o parecido a su versión original, y la gente “se sintiera conectada con los personajes”.

El artista originario de Estambul, Turquía, confesó para dicho portal que cuando veía la serie animada se preguntaba cómo serían los personajes con otro aspecto y siempre tuvo la inquietud por concretarlo.

“Esta vida de cuarentena, además de todos los efectos negativos tuvo uno positivo, me dio tiempo libre para probar hacer cosas que siempre quise”, añadió Hossein Diba.

 

LAS MÁS LEÍDAS