Provincia

Críticas

Desde el peronismo apuntaron contra el aumento del peaje y lo calificaron de "desproporcionado y exorbitante”

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores bonaerense, Alejandro Urdampilleta, expresó su disconformidad y aseguró que “no hay índice de inflación que justifique ese incremento”.

14 feb 2017

“Este aumento en los peajes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la Autopista Buenos Aires La Plata perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar”, sostuvo el legislador del Bloque Peronista. 

Además para Urdampilleta, este tipo de medidas del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires “profundiza aún más el proceso inflacionario que día a día golpea a los bolsillos vacíos de los argentinos”.

“El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo. La medida es totalmente ilógica y arbitraria”, concluyó Urdampilleta.

Cabe resaltar que el nuevo cuadro tarifario aprobado hoy por el gobierno nacional contempla aumentos de hasta 120% tanto para los accesos Norte (Panamericana) como Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

LAS MÁS LEÍDAS