Legislatura

en medio del conflicto gremial

Senadora del FpV denuncia a Provincia por "espionaje y persecución" en un hospital bonaerense

La denuncia tiene su origen luego de que Pablo Bertoldi Hepburn fuera nombrado como nuevo director ejecutivo del Hospital Nacional Alejandro Posadas.

14 feb 2017

En ese sentido, la senadora bonaerense, Mónica Macha explicó: “No sólo no tiene experiencia y no es idóneo en términos profesionales y técnicos para dirigir un hospital nacional, sino que el propio ministro de Salud Jorge Lemus admitió que fue designado por pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani”

En el marco del largo conflicto gremial que data desde fines del 2016 entre el gobierno Provincial y el gremio de los profesionales de la salud (CICOP), la senadora bonaerense por el FpV, Mónica Macha, denuncia a la Provincia de realizar acciones de espionaje y persecución en un hospital bonaerense.

La denuncia tiene su origen luego de que Pablo Bertoldi Hepburn fuera nombrado como nuevo director ejecutivo del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Macha explicó que: “Con el nombramiento de Bertoldi Hepburn, el gobierno busca instalar el miedo y la persecución política en el Hospital Posadas” debido a que “no sólo no tiene experiencia y no es idóneo en términos profesionales y técnicos para dirigir un hospital nacional, sino que el propio ministro de Salud Jorge Lemus admitió que fue designado por pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani”.

 “Un hombre de la AFI va al Posadas con la misión de hacer espionaje. Es así de simpe y directo. La tarea de Bertoldi Hepburn es detectar y marcar militantes políticos, instalar el miedo y perseguir compañeros/as. Hoy el diario La Nación afirma que actualmente en el Hospital Posadas trabajan 600 militantes de Nuevo Encuentro, un dato no solo es falso y ridículo. El objetivo del gobierno es meterse en el hospital a hacer espionaje y despedir profesionales por su pertenencia política o ideológica”, expresó Macha respecto al artículo “Cruce de acusaciones entre la AFI y el Ministerio de Salud por el nuevo director del hospital Posadas” publicado por el matutino La nación en el día de la fecha. Y continuó: “En esa misma nota La Nación tilda a distintos profesionales de pertenecer a Nuevo Encuentro de manera engañosa y errónea, no quieren otra cosa que perseguir a cualquier que piense distinto. Hoy el gobierno cercena la práctica política y convierte a la militancia en un estigma y una razón absurda por la cual despedir a un profesional. Como días atrás pasó con las dos directoras de la Maternidad Carlotto a quienes echaron en un claro gesto de persecución política, ahora el gobierno de Cambiemos se mete de lleno en el Posadas para amedrentar a los y las profesionales”. 

“Hoy la única estrategia del macrismo es hacer espionaje contra los militantes políticos y sociales, salir a cazar profesionales que tengan una práctica política y así justificar el desastre económico y social que están haciendo. Vale recordar una vez más que Pablo Bertoldi Hepburn no tiene antecedentes administrando hospitales ni la capacidad para conducir una institución de la envergadura del Hospital Posadas. El único objetivo es hacer espionaje contra el kirchnerismo. Son tan brutales, se mueven con tanta impunidad que ni siquiera buscaron alguien que pueda conducir el Hospital. El escenario político hoy es de persecución y espionaje, un director puesto por la AFI en el Hospital Posadas significa instalar el miedo entre los profesionales.”, concluyó Macha.

 

LAS MÁS LEÍDAS