13 feb 2017
La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, hizo referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Correo Argentino, perteneciente a la familia del Jefe de Estado, para el pago de una millonaria deuda, y respaldó al presidente “Pongo las manos en el fuego por Mauricio".
La mandataria bonaerense agregó que a "Mauricio lo conozco hace muchos años y tenía mucho más para perder que para ganar, metiéndose en política. Tenía la vida resuelta y valoro el esfuerzo que ha hecho todo este año”.
En declaración al programa Debo decir de América TV, afirmó que esta cuestión la “va a definir un juez porque es una quiebra”, pero “cuando uno lo mira, el origen de la deuda” de esa empresa, de “casi 300 millones va a pagar 600 millones”.
“Una fiscal opinó, un juez lo va a definir, la Oficina Anticorrupción está definiendo” la postura a adoptar, por lo que “todo parece encaminado a que la Justicia se exprese”, prosiguió.
De todos modos, Vidal puso de relieve que entre el 2003 y el 2015 “no pagó nadie nada” de las deudas que muchas empresas tenían con el Estado, incluido el Correo.
“Porque el kirchnerismo no quiso o no pudo administrar esa negociación” y cuando Franco Macri era el propietario del Correo, que luego pasó a sus familiares, “no le reclamó la deuda”, recordó.
En igual tono, la jefa del Estado provincial volvió a machacar con la “pesada herencia” que recibió el actual Gobierno. “Estoy convencida que si ganaba (Daniel) Scioli, hubiéramos tenido una profunda crisis. Mauricio aterrizó un avión casi sin combustible, lo más suave que pudo”, matizó.
LAS MÁS LEÍDAS