10 feb 2017
Desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), sostienen que hasta el momento “se desconoce el origen del foco ígneo”, que se registró a unos 3.5 km de la autopista Buenos Aires-La Plata y a unos 800 metros del Canal Pereyra, en una zona de bañados y pajonales que se encuentra del lado del municipio de Berazategui. “Las llamas no afectaron el sector en el que se encuentra la selva marginal”, aseguran desde el Organismo.
Por su parte el Sistema Provincial de Emergencias indica que en el lugar trabajan: Bomberos de la Policía Bonaerense, BBVV de los cuarteles de Punta Lara, Berisso y Ensenada y asisten un avión hidrante y un helicóptero sobrevolando el área.
Además desde Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Defensa Civil y el SIES informaron que “se asiste el trabajo de los bomberos en el lugar y se envió agua potable para su hidratación”.
“La reserva afectada es un pastizal húmedo a nivel de superficie pero reseco en sus partes aéreas, lo que sumado a la acción del viento hizo que las llamas prosperaran. La fragilidad del suelo impide llegar a la línea de fuego con vehículos, por lo que las tareas de apagado llevan más tiempo que lo habitual”, agrega la gacetilla del OPDS.
La zona es parte de una de las reservas de biodiversidad del sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Organismo Ambiental para el Desarrollo Sostenible (OPDS), autoridad ambiental de la provincia de Buenos Aires.
LAS MÁS LEÍDAS