Provincia

En Vivo

Kicillof anunció la "apertura gradual, condicionada e intermitente" para el Gran Buenos Aires

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario anuncio que la etapa comenzará el 19 de octubre.

10 oct 2020

Textuales de Axel Kicillof

"La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país", afirmó el Gobernador al anunciar esta mañana desde La Plata una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

"Mientras la curva desciende en el AMBA, hoy en el interior del país s e viven situaciones muy complejas.  Cuando dije que no había que abrir se me criticó con una dureza inusitada y desmedida".

"En cuanto a  la situación epidemiológica podemos decir que hace 5 semanas hay una reducción leve en el AMBA, tuvimos 5300 casos  y hoy 3600 casos. En el interior pasamos de 500 a 1400 casos.  En AMBA  de 1250 camas pasamos a 950 camas".

“En el Gran Buenos Aires vamos a realizar una apertura gradual de actividades desde el 19 de octubre se abrirán actividades en tres etapas, siempre  y cuando bajen los casos".

"Esta primera etapa se procederá de aperturas con protocolos para personal auxiliar en casas, restaurantes al aire libre, gimnasios y obras en construcción. También, abriremos las salidas recreativas y reuniones sociales de hasta 10 personas con barbijos y cuidados".

Los nuevos permisos incluirán al personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes, bares y gimnasios al aire libre; salidas recreativas de niños, niñas y adolescentes en grupos de hasta 10 personas en lugares al aire libre y de cercanía durante una hora y respetando siempre los cuidados y el distanciamiento; y la ampliación de la habilitación para construcción privada a obras iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales.

LAS MÁS LEÍDAS