Nación

En Escobar

Alberto repudió el escrache al juez Lorenzetti y comparó las actitudes con “el nazismo y fascismo”

Durante la puesta en marcha del hospital municipal “Néstor Kirchner” para pacientes PAMI, el presidente de la Nación se refirió a los hechos que ocurrieron en la tarde del sábado en la casa donde el magistrado suele pasar sus fines de semana.

28 sep 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este mediodía durante la puesta en marcha del hospital municipal “Néstor Kirchner” para pacientes PAMI en Escobar, a los sucesos que ocurrieron el sábado por la tarde, cuando un grupo de personas se dirigió a la casa de fines de semana del juez Ricardo Lorenzetti, en vísperas del acuerdo que resolverá el destino de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

En la tarde del sábado, el juez Lorenzetti fue sorprendido en su casa de fin de semana por una caravana de autos con banderas argentinas y carteles que rezaban: "Señores jueces, dejen de violar la Constitución", "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina" y "Despierten argentinos, no a la impunidad K", entre otros.

Al respecto, en el acto del que participó hoy Alberto Fernández, expresó: “Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión”.

Y agregó: “Me solidarizo con él, me solidarizo son Sergio (Massa) que vivió lo mismo en su casa. Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, aseguró.

Y remarcó: “No todo es disputa política, en el medio hay argentinos y argentinas que sufren”. "Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", y subrayó, sobre la democracia: "No vamos a negociarla, vamos a cuidarla".

Y puntualizó, sobre el hecho que fue repudiado por diferentes funcionarios: “Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para convivencia”.

LAS MÁS LEÍDAS